Existen distintos tipos de vidrio, cada una de ellas con características propias que le dan cierta utilidad. Puede variar desde la formación química y la composición hasta el color y la resistencia. Es por lo que en Vidriería Insurgentes te contamos cuáles son algunas de las clases de vidrio que se fabrican actualmente.


Vidrio Templado

El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado para propósitos de seguridad por lo general. Tiene una buena resistencia en comparación con el vidrio común, de 4 a 5 veces más resistente.

Al romperse, se fragmenta en partes granulares pequeñas, lo que le vuelve más seguro al no existir fragmentos grandes y filosos.


Vidrio Antirreflejante

A través de un tratamiento se logra conseguir una textura superficial en ambas partes del vidrio que le permite disminuir la luz reflejada sin distorsionar colores. Puede usarse cualquiera de sus caras de manera indistinta y es muy utilizado para poder conservar cuadros y pinturas.


Vidrio Laminado

Este tipo de vidrio se fabrica al unir dos o más capas de vidrio común a través de láminas plásticas con buena adherencia, resistencia y transparencia. Gracias a las bondades de estas láminas es posible conseguir atenuación en la resonancia que presenta el vidrio.

Tiene alta resistencia por lo que es una excelente opción para protección, tanto de personas como de bienes.


Estos son tan solo algunos de los tipos de vidrio más comunes hoy en día. Cada uno con características propias y que te permiten cubrir determinadas necesidades y utilizarlos de diferentes maneras.

Acércate con nosotros y con mucho gusto podremos asesorarte para encontrar lo que mejor se adapte a tus requerimientos.